Sistemas
Detección y Alarma Contra Incendio
Sistemas de detección alarma contra incendio
El sistema de detección y alarma de incendios son desarrollados en estricto cumplimiento de los requerimientos de seguridad establecidos por:
RNE: Reglamento Nacional de Edificaciones – Norma A.130 y Norma A.010.
NFPA 72: National Fire Alarm Code – Edición 2019.
Código Nacional de Electricidad – Tomo V.
NFPA 70 National Electrical Code – Edition 2014.
Código ASME.
Nuestras premisas de un diseño se basan en:
– Salvaguarda de vidas.
– Protección de la propiedad y de propiedades vecinas
– Mantener la continuidad operativa del negocio.
– Preservar el patrimonio.
– Facilitar la tarea de los servicios de emergencia
– Capacidad de mantener la mayor cantidad de operaciones y aéreas seguras bajo una condición de incendio.
– Integración de diferentes sistemas.
Sistema de extensión de por agentes
La protección contra incendios es un sector en permanente desarrollo, que debe proporcionar soluciones innovadoras y adaptables a cualquier condicionante de diseño.
Actualmente, las estancias protegidas albergan bienes de alto valor, que radica tanto en el coste de los objetos en sí como –cada vez más– en la función que desempeñan o los contenidos que alojan. Como resultado, los daños por fuego, especialmente los que afectan a equipos críticos, suponen un grave perjuicio, pudiendo desembocar en interrupciones del servicio, retrasos, pérdida de datos, problemas legales y, en resumen, dificultades u obstáculos que aboquen a un cese de actividad, además de las propias pérdidas materiales.
Dependiendo de los requerimientos de los recintos a proteger, nuestros diseños se ajustará la presión de los equipos a los condicionantes de diseño (longitud de tubería, número y disposición de cilindros, difusores, etc.), incluimos en nuestros diseños cálculos hidráulicos justificativos, con software de descarga homologado.
SISTEMA DE EXTINCIÓN POR DIÓXIDO DE CARBONO:
El dióxido de carbono es probablemente el agente extintor gaseoso más empleado en el mundo, gracias a su versatilidad, prestaciones y dilatada experiencia de uso, con excelentes resultados y comportamiento contrastado. Se caracteriza por ser un gas limpio que no deja residuos, no conductor de la electricidad, no corrosivo, poco reactivo químicamente, no afecta al ozono (nulo ODP), incoloro, inodoro e insípido.
El sistema fijo de extinción CO2 como medio de seguridad permanente cumple una doble función:
proporciona una rápida y eficaz respuesta contra el fuego a la vez que no implica amenaza alguna para los aparatos e instalaciones.
Tiene un bajo coste y alta disponibilidad en cualquier parte del mundo, lo que lo convierte en un producto líder. Su uso es aconsejable en la protección de prácticamente cualquier riesgo: a diferencia de otros, permite el diseño con aberturas en las paredes del recinto, bien por inundación total, bien por aplicación local directa para una extinción altamente efectiva y polivalente.
Los sistemas de CO2 pueden llegar a ser totalmente seguros para las personas si se emplean correctamente los dispositivos de seguridad desarrollados por SIEX: válvulas de bloqueo, retardador neumático, sirenas, etc.
El principal mecanismo extintor es la sofocación del fuego por desplazamiento del comburente. Para evitar reigniciones, se mantiene la concentración durante un período estipulado, y es aquí donde su capacidad refrigerante es fundamental absorbiendo la energía calorífica del fuego, evitando que vuelva a reiniciarse.
VENTAJAS DEL SISTEMA
- INOCUO PARA LOS EQUIPOS
Su composición química no causa reacción con los elementos eléctricos ni electrónicos, por lo que no hay riesgo de corrosión y, de esta manera, se evitan daños en los equipos. Además, es totalmente idóneo para la protección de todo tipo de sistemas ya que es totalmente limpio y no genera residuos tras la descarga.
- VERSATILIDAD EN LA APLICACIÓN
Su gran poder de extinción en aplicaciones totales y locales lo convierte en el aliado perfecto para un amplio rango de usos. El abanico de posibilidades en las que es efectivo supera cualquier otro sistema fijo de extinción.
- FÁCIL MANTENIMIENTO E INSTALACIÓN
Al poder almacenar el agente en depósitos a baja presión, no se requiere el mantenimiento propio de los cilindros, que deben ser retimbrados. Las recargas son sencillas, al igual que la instalación, ya que no precisa tuberías que soporten altas presiones.
- ADAPTABILIDAD EN EL ALMACENAMIENTO
Las cantidades de agente se establecen en función de las necesidades del riesgo. Al mismo tiempo, el problema que supone el gran volumen del depósito queda solventado al poder ser instalado tanto dentro del recinto como en el exterior.
SISTEMA DE EXTINCIÓN POR FM200
LA MEJOR OPCIÓN PARA LA PROTECCIÓN DE GRANDES VOLÚMENES.
Una única batería de cilindros es capaz de salvaguardar grandes salas gracias al mayor alcance logrado por la variedad de presiones en los equipos.
Modo de actuación:
Las descargas son muy seguras, poco ruidosas y no reducen la visibilidad. Estas características facilitan la evacuación del personal que pudiera encontrarse en la sala y evita daños en los equipos, incrementando la seguridad.
Actúa en las fases iniciales del incendio, evitando su propagación y minimizando los daños.
La dispersión del agente se produce en un máximo de 10 segundos, lo que supone un impacto mínimo sobre la sala.
Aplicaciones
- Museos y galerías de arte Sistemas de telecomunicaciones
- Hospitales
- Instalaciones petroquímicas
- Salas de ordenadores
- Laboratorios y Salas Limpias
- Armarios eléctricos y subestaciones
- Centros de procesamiento de datos (CPD´s)
- Archivos y bibliotecas
- Plataformas off-shore otros…
Ventajas
- Equipos más seguros, aptos para trabajar a altas presiones
- Un único sistema de almacenamiento es apto para proteger varios riesgos
- Empleo de válvulas direccionales con mínimas restricciones
- Posibilidad de largos recorridos de tubería reducción en el diámetro de componentes
- Menor espacio en el almacenamiento de los cilindros para mayores cantidades de agente
- Software específico de cálculo hidráulico que optimiza el diseño de cada sistema
- Garantía de calidad otorgada por los principales organismos certificadores hasta los 60 bar.
- en un menor impacto sobre el edificio, beneficiándolo estructural y estéticamente
SISTEMA DE EXTINCIÓN POR 1230
Es un ECOLÓGICO agente LIMPIO: no deja residuos tras la descarga ni produce sobrepresiones muy significativas en los recintos.
Extingue el fuego principalmente por absorción de calor de la llama y es una alternativa aceptada por las principales regulaciones medioambientales: USA-EPA1 y UE-EEA2 .
Es un compuesto de apariencia similar al agua, incoloro, inodoro y no conductor de la electricidad, apto para fuegos de combustibles sólidos, líquidos inflamables o fuegos eléctricos energizados.
Actúa por inundación total del recinto, por lo que es preciso garantizar la concentración estipulada durante el tiempo necesario.
No reduce perceptiblemente el oxígeno del recinto ni genera descargas ruidosas o de baja visibilidad, por lo que favorece la evacuación segura.
Está diseñado para proteger riesgos sensibles como: centros de procesamiento de datos o telecomunicaciones, bancos, museos, bibliotecas, salas limpias, equipos eléctricos, etc. donde el agua causaría daños severos.
Inundación total del recinto